▷ Planes y Programas Orientación 3 Básico【PDF】

Los planes y programas de orientación son una herramienta fundamental para el aprendizaje de los estudiantes en el sistema educativo chileno. Su objetivo es contribuir al mejoramiento de la calidad de la educación, orientando a los estudiantes en la elección de una carrera profesional y en el desarrollo de habilidades y competencias para el futuro.

Los planes y programas de orientación están divididos en tres básicos: bachillerato, educación media y educación inicial. Cada uno de ellos tiene objetivos y contenidos específicos, que se adaptan a las necesidades de cada etapa educativa.

Descargar Planes y Programas Orientación Tercero Básico PDF

Planes y Programas Orientación 3 Básico

En el bachillerato, los objetivos de orientación son contribuir al desarrollo de la identidad personal y profesional de los estudiantes, orientándolos hacia la elección de una carrera y el inicio de su vida profesional. En la educación media, el objetivo es contribuir al desarrollo de las competencias necesarias para continuar estudios superiores o acceder al mundo laboral. Y en la educación inicial, el objetivo es contribuir al desarrollo integral de los niños, preparándolos para el ingreso a la educación formal.

Los planes y programas de orientación son una herramienta clave para el éxito de los estudiantes en el sistema educativo chileno.

Planes y Programas Orientación 1 BásicoPlanes y Programas Orientación 2 BásicoPlanes y Programas Orientación 3 BásicoPlanes y Programas Orientación 4 BásicoPlanes y Programas Orientación 5 BásicoPlanes y Programas Orientación 6 BásicoPlanes y Programas Orientación 7 BásicoPlanes y Programas Orientación 8 BásicoPlanes y Programas Orientación 1 MedioPlanes y Programas Orientación 2 Medio

Objetivos de los planes y programas de estudio de Orientación 3ro Básico

Los objetivos de orientación en 3° básico son:

  • Acompañar a los estudiantes en el proceso de autoidentificación y definición de objetivos de vida.
  • Fomentar la construcción de un proyecto de vida.
  • Acompañar a los estudiantes en el proceso de elección de carrera u oficio.
  • Acompañar a los estudiantes en el proceso de elección de institución educacional.
  • Acompañar a los estudiantes en el proceso de elección de estudios superiores.

¿En qué consisten los planes de estudio y programas de Orientación 3 Básico?

Consisten en orientar a los estudiantes sobre cómo llevar a cabo sus estudios, brindar apoyo en la toma de decisiones académicas y ayudar a desarrollar habilidades para la vida laboral.

Índice

  1. Descargar Planes y Programas Orientación Tercero Básico PDF
  2. Objetivos de los planes y programas de estudio de Orientación 3ro Básico
  3. ¿En qué consisten los planes de estudio y programas de Orientación 3 Básico?

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *